domingo, 6 de mayo de 2012

El arte de la comida saharui presenta Pilillli y Teo “food hawkers” con “Gira Antitransgénica” en Documenta 13”.





El arte de la comida saharui presenta

Pilillli y Teo “food hawkers”

con “Gira Antitransgénica” en Documenta 13”.

Después de realizar el laboratorio musical durante tres ediciones de Artifariti, surge un nuevo proyecto musical como necesidad de reivindicar la dignidad de los productos locales, de las huertas, de la alimentación sana y de las semillas auténticas de todo el planeta. Teo y Pililli en clave de humor sobre bases de rap, reggae, dancehall, skap, rumba y afrobeat, interpretan los personajes de las canciones como el “señor pepino”, la “maga de la fregona”, la “rapera frutera” o el “te lo como to” con una alegría tan contagiosa que en pocos minutos comporta una sinergía frutícola de la que pocos pueden escapar sin bailar o tararear unos compases.

Únete a estos “pregoneros alimentarios” y baila al son de la rumba pigmea del pepino. El 13 de junio de 2012 os esperamos en Documenta 13 a las 20:00h, mientras tanto tararea con nosotros...

*Ten hábitos saludables y sé amable con tu planeta y tus hermanos. Tu cuerpo estará mucho más sano y será veloz como un rayo. Respira profundo, usa tu inteligencia, con arte y alegría marcarás tu propia meta, no te ralles la cabeza.

Somos artistas planetarios, estudiantes proletarios. Luchamos por buenos hábitos alimentarios, basta ya de comer basura industrial caducada. Queremos una vida más sana y cómete ya una manzana de la huerta de tu prima hermana Ana.
Y de paso que hablamos de alimentos, ahora déjame que te cuente este cuento. Es sobre la nueva ley, el acuerdo con Marruecos.
El Europarlamento ha dado la puntilla para que la agricultura quede en la alcantarilla.
Nuestros productos locales no pueden competir con las bajas tarifas que quieren pedir. Y la verdura marroquí solo ella podrá subir. Si hasta Bruselas llamando a las puertas. ¿Qué pasa con las huertas? ¡Con las nuestras! ¿Habéis impuesto cadena perpetua? Pero lucharemos para combatir. Nuestras verduras deben de sobrevivir. Pero lucharemos para combatir. Nuestars verduras deben de sobrevivir.

Aquí seguimos pregonando el cuento. ¿Qué pasa con el tema de los transgénicos? Monsantos se quedó con toda las patentes y con ello robó las semillas de las gentes, no dejó en la India un grano de arroz inteligente, pero los dejó a todos sin dientes, con la lengua rota de tanto protestar, la India pasa hambre y el planeta grita ¡YA!

Y en Sudamérica, medio mundo se rompe la cabeza por recuperar sus semillas auténticas. Podréis envenenar el río, matar a los peces, cortar los árboles, pero ¡¡¡no comer billetes!!! La gente que vive con lo que tiene. Tiene su corazón y su mente inteligente, así que ¡NO! No Queremos más hamburguesas, pizzas congeladas, comida enlatada, prefabricada, ni verduras transgénicas que no saben a nada. ¡Que no saben a nada!

¡Sáhara Libre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU MENSAJE