jueves, 28 de octubre de 2010

Luali Said (guitarrista del Aaiún) " El Raimundo Amador del Sáhara"

 Lueli y yo nos conocimos el primer día de la caravana en el Aaiún y desde entonces no nos separamos, me ha acompañado a todos los talleres en las distintas wilayas hasta llegar a Tifariti y desde el primer día pacientemente me enseñó la afinación especial de la guitarra saharaui y las distintas melodías de danza tradicional.
Hemos comenzado un laboratorio musical con la composición de varios temas inspirados en la caravana de artistas y ojalá que podamos continuar tan hermoso trabajo.
Aquí dejo un fragmento de la 1ª clase, el primer día que nos conocimos en el Aaiún.
Luali te mando un fuerte abrazo para ti y para tu familia y te doy infinitas gracias por toda la ayuda, conocimiento y alegría que transmite tu guitarra.

Luali es el mayor de doce hermanos y toda la familia depende de su guitarra, comenzó a tocar a los tres años con una guitarra inventada, músico autodidacta, sin antecedentes musicales, es el mejor guitarrista del Sáhara Occidental, conociendo la guitarra tradicional saharaui y los ritmos modernos.

Nuestra ilusión; que pueda venir a España y grabar todas las composiciones del laboratorio musical.

Quizás con paciencia y Esperanza Lueli and Pilili hagan realidad sus sueños.
Abajo algunas fotos de su familia.

Aquí miran los lindos dibujos que hace Mª Antonia y...un secreto Luali también dibuja muy bien.


  Abajo, algunos momentos de nuestro laboratorio musical, donde pudimos practicar los distintos ritmos de danza al compás del tabal, animar las noches del desierto enla jaima de Tifariti, componer distintas y enérgicas canciones fusionando el blues, rock, flamenco y distintas músicas saharuis y africanas, además de componer entre Fico y los amigos diversas letras en Hasanía, inspiradas en las obras de los artistas, en la lucha saharaui y en alguna bella dama "Susana, Seina, Seiba..."


Abajo, la caravana en Dajla.

 Lueli eres el mejor. ¡ tuc- tac ¡

Aquí Luali presentando la banda Moakara em Tifariti.

 

LUELI AND PILILI





Para despedirme dejo los enlaces donde en breve subiré los videos, canciones y lecciones de Luali:


Un abrazo camaradas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE